Walter Vuoto, se impuso en las elecciones internas del PJ de Tierra del Fuego.

El  actual  intendente Walter Vuoto, amigo de la infancia de Máximo Kirchner, fue el primer intendente de La  Cámpora, cuando una parte importante del peronismo los miraba con recelo y hasta discutían su identidad partidaria.

El triunfo de Vuoto en el PJ dejó un poco expuesto a Melella porque  dos de sus legisladores, Daniel Rivarola y Mabel Caparrós, intentaron meterse en la pelea, pero tuvieron que bajarse porque la lista que impulsaban no alcanzó a conseguir el mínimo de 5% de avales para poder presentarse en las internas.

Mientras que la boleta de Forja soló cosechó 300 avales, la lista encabezada por Vuoto llegó a los 7.200 avales, con cerca del 50% del total del padrón de Ushuaia, más del 25% del padrón de Río Grande y de Tolhuin y el 100% del padrón de la Antártida. En el continente blanco residen dos afiliados peronistas y los dos avalaron al camporista.

Pragmático y con una fuerte impronta de gestión, Vuoto de muy buena relación con Alberto Fernández, consiguió recursos del gobierno nacional para reactivar la obra pública en su ciudad, aún en medio de la pandemia.

Fuente LPO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*