Diez provincias, de norte a sur del país, desarrollaron sus ferias del libro anuales, además de otros encuentros dedicados a la actividad editorial, adaptándose a formatos virtuales y sin renunciar a los autores y las autoras invitadas que se hicieron presente a través de las pantallas para seguir celebrando la literatura a pesar de la pandemia de coronavirus.
Bajo la consigna «Lecturas que sanan», en la localidad chubutense de Trelew se realizó esta semana la 4ta. Feria del Libro con formato 100% virtual en la que se presentaron obras, editoriales, librerías, espacios culturales, disertaciones, muestras, números musicales, talleres y narraciones.
«La feria se hizo el lunes y martes en lo que para nosotros fue un gran desafío porque hacerlo todo virtual significó un replanteo que por suerte salió bien» indicó la directora de la biblioteca universitaria Gabriel Puentes e integrante de la comisión organizadora.
Por su parte, la Secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio afirmó que, pese al contexto de pandemia, los primeros días de octubre se llevó a cabo la 4º Feria del Libro de La Pampa 2020 y que fue un «éxito virtual, con una destacada participación que involucró a unas 41 mil personas y un formato que llegó para quedarse».
Experiencias similares ocurrieron en Bs As, Mendoza, San Luis, Jujuy, Córdoba, E.Ríos, Neuquén y Tucumán ,
Leave a Reply