Comenzó en Jujuy la producción de aceite de cannabis

Jujuy se convirtió en la primera provincia en producir aceite de cannabis para uso medicinal e  inauguraron el laboratorio de producción de aceite de cannabis y presentó el primer derivado de grado médico de industria nacional, “los ingredientes farmacéuticos activos”.

A través de un proceso que se inicia con la selección de las semillas, y continúa con el cultivo en invernaderos y en campo, donde crecen bajos diversos controles de bioseguridad, la planta de cannabis produce una flor de la cual se extraen sus componentes (cannabinoides).

Los primeros lotes de aceite en producción serán sometidos a los controles de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), lo que durará entre tres y seis meses, y luego se podrá comenzar el proceso de envío a hospitales públicos y farmacias de la provincia y del país.

Gastón Morales, afirmó que la inauguración del laboratorio de cannabis es un «gran avance», y aseguró que “nunca antes un medicamento tuvo tanta fuerza» como el cannabis, y esto «nos acera a experimentar el alivio para muchas familias”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*