El infectólogo Pedro Cahn instó a seguir cuidándose hasta tener inmunidad de rebaño

El infectólogo y director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, afirmó hoy que hasta tanto «no tengamos inmunidad de rebaño, que es del orden del 70 u 80 por ciento de la población, tenemos que seguir cuidándonos porque sería una pena que en el camino hacia el momento en que estemos vacunados dejemos muchos argentinos enfermos y fallecidos» como consecuencia del coronavirus.

Al ser consultado por la vacuna elaborada por laboratorios rusos dijo: «Pongamos las cosas en su lugar, nosotros hablamos de la vacuna de Pfizer y no decimos ‘la vacuna norteamericana, hablamos de la vacuna de AztraZeneca y no decimos ‘la vacuna británica’ y en cambio hablamos de la’ vacuna rusa’ y la ‘vacuna china'».

«Todas las vacunas -agregó- tienen nombre y no necesitamos utilizar su país de origen, pareciera que a algunas hay que identificarlas por esa vía. Eso ya forma parte de una primera degradación de categoría que no se justifica porque la verdad que las vacunas tienen plataformas diferentes pero no son tan distintas y no hay por qué pensar que una vacuna vaya a ser mejor que la otra».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*