El Gobierno manifestó «enérgico rechazo» a ejercicios militares por parte de Reino Unido

El Gobierno manifestó este miércoles su «enérgico rechazo» a la realización de ejercicios militares en las Islas Malvinas por parte del Reino Unido y afirmó que se trata de «un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas» resoluciones de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales para «reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía».

«La República Argentina, a través de la Cancillería y la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, rechaza en los términos más contundentes la realización de estas maniobras militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado», expresó el informe.

Asimismo, manifestó que las maniobras constituyen «una injustificada demostración de fuerza» y un «deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales».

«El Gobierno argentino reitera que se trata de una controversia de soberanía que debe ser resuelta de manera bilateral entre ambos países«, expresó el comunicado de Cancillería y sostuvo que «reafirma su disposición a reanudar las negociaciones».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*