Billones de cigarras emergerán en Estados Unidos

Cuando la primavera llegue al hemisferio norte, la región este de los Estados Unidos será el escenario de un fenómeno natural extraordinariobillones de cigarras -también conocidas como chicharras- emergerán de debajo de la tierra tras despertar de una hibernación de 17 años, y llenarán el aire con un zumbido ensordecedor que puede alcanzar hasta 100 decibeles.

Estas masivas apariciones de las cigarras se producen de forma periódica cada 13 o 17 años, dependiendo de la especie. Resulta que esos largos ciclos son parte de la estrategia evolutiva de la cigarra .En aquel entonces, los veranos podían ser impredeciblemente fríos en el este de Estados Unidos: esa condición generaba un problema para las cigarras puesto que si la temperatura permanece demasiado tiempo por debajo de los diez grados, hace demasiado frío para que puedan aparearse y sobrevivir.

A pesar de generar un fuerte ruido que puede resultar molesto, las cigarras no representan peligro para los humanos. Si bien su gran tamaño puede causar temor, no pican y son en gran medida inofensivas, incluso para perros y gatos. Después de unos meses de volar, aparearse y llenar el bosque con sus canciones ensordecedoras, las cigarras adultas mueren al final del verano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*