Con una «lluvia de donaciones», reconstruirán «en tiempo récord» la panadería incendiada en Tolhuin

La panadería «La Unión», uno de los sitios más emblemáticos de la localidad de Tolhuin, en Tierra del Fuego, será reconstruida «en tiempo récord», a partir de una «lluvia de donaciones y acciones solidarias» producidas en las últimas horas, según confirmó a Télam el propietario del negocio, Emilio Sáez.

El comercio ubicado a mitad de camino entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande, fundado hace 37 años y famoso por sus visitantes ilustres y por su escultura en homenaje al cardiocirujano René Favaloro, se quemó íntegramente a raíz del cortocircuito producido en una heladera, de acuerdo a lo establecido por las primeras pericias policiales.

«No sé de dónde sale esta fuerza interior. Algunos dicen que estoy loco. Lo cierto es que 37 años de mi vida se consumieron en dos horas, y siento que tengo más fuerza que antes», afirmó el hombre de 67 años.

Un turista italiano, que viaja todos los años a la Patagonia, inició una colecta en euros.

«Ya le dije que por ahora no es necesario, pero él insiste en que me tengo que dejar ayudar. Es increíble cómo vuelven las pequeñas manos que uno ha podido dar a lo largo del tiempo», señaló Sáez.

A través de su cuenta de Twitter, la churrería «El Topo» de Villa Gesell, fundada en 1968 y con varias sucursales en Mar del Plata y Pinamar, entre otras ciudades, inició una campaña solidaria mediante la plataforma «Cafecito», y logró reunir $386.000 en menos de 24 horas.

«Estoy muy agradecido con ellos y les he dicho que ese dinero va a ser destinado a reconstruir la escultura en tamaño real de Favaloro. Y si sobra dinero volveremos a hacer el homenaje al ARA San Juan que también podía visitarse en la panadería», confirmó Emilio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*