Coronavirus: cómo son los barbijos FFP2 que Alemania impuso como obligatorios y qué ventajas tienen

En el caso puntual de Alemania, el gobierno prohibió el uso de tapabocas de tela en los transportes públicos y negocios: a partir de ahora los ciudadanos deberán llevar barbijos quirúrgicos o del tipo FFP2

 Este tipo de barbijos es de uso casi exclusivo entre los trabajadores de la salud por su mayor exposición a secreciones respiratorias y, por lo tanto, mayor riesgo de contraer infecciones que se propagan por esta vía.Posee un diseño específico cuyo sello contra la piel otorga una importante protección respiratoria al no permitir que pasen partículas (sobre todo las pequeñas) que se encuentran en el aire. Al ser casi herméticas, se requiere un mayor esfuerzo para respirar.

Por su tecnología, este tipo de mascarillas son más caras que el resto. En Europa, los precios varían entre los 2,5 y 6 dólares.

Pese a las medidas adoptadas por Alemania, Francia y Austria, que prohibieron o desaconsejaron el uso de tapabocas de tela, desde la Organización Mundial de la Salud aclararon que el uso extendido de estas mascarillas sigue siendo eficaz, por lo que no está en los planes quitar su uso de las recomendaciones oficiales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*