Los ministros de educación del país se reunirán para organizar el comienzo de clases

“Tenemos que encontrar la forma de garantizar el derecho a la salud y a la educación. Riesgo hay cotidianamente, pero consideramos que con los protocolos se puede avanzar en un esquema de una presencialidad cuidada”, indicó Trotta .Asimismo, anticipó que el próximo viernes “habrá una reunión con los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones”.

El ministro resaltó que, “en la reunión del viernes, debemos actualizar algunos aspectos para el regreso a clases, todos pasos para garantizar una presencialidad cuidada, con protocolos, distancia y ventilación”.

Sobre el regreso del ciclo universitario, explicó que hay dos criterios: “Que haya actividades presenciales en el cierre del ciclo universitario, donde tienen que finalizar los estudios con prácticas y priorizar la presencialidad en el primer año, donde los que ingresan son los que terminaron el último año de la secundaria con baja presencialidad”.

Asimismo, consideró: “Nunca vamos a tener unanimidad en momentos excepcionales. Una parte plantea una mirada distinta y hay muchos docentes que están acompañando un regreso cuidado a la presencialidad y creemos que ese es el marco que hay que transitar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*