Esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó también que una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus es la ventilación cruzada y constante.
“Tiene que haber corriente de aire, tiene que ser un viento fuerte que vuele los papeles”, ejemplificó la funcionaria en una conferencia de prensa, en la que confirmó que la segunda ola ya es un hecho y que habrá restricciones sanitarias «localizadas, intensas y transitorias». Es necesario mantener puertas y ventanas abiertas constantemente, a pesar de las bajas temperaturas que traerá el otoño/invierno. La ventilación cruzada busca generar corrientes de aire natural dentro de espacios cerrados, que permitan no sólo ventilar, sino también renovar el aire.
Para lograr que se produzca la ventilación cruzada no basta con abrir una sola ventana o puerta, sino por lo menos dos, que deben estar opuestas, lo que permitirá que el aire circule desde la zona con alta presión a las de baja. Eso generará una corriente de aire interior, que permite la ventilación y renovación del aire que se respira.
Leave a Reply