Cuántos argentinos vacunados se contagiaron coronavirus: los datos que confirman la efectividad de las vacunas

El Gobierno dio nuevas precisiones sobre las vacunas contra la covid-19 como antídoto a las campañas de desinformación que fogonean dirigentes opositores con el propósito de boicotear la campaña de vacunación. En concreto, brindó el detalle de la cantidad de personas que habiendo sido vacunadas se infectaron con coronavirus, tal el caso del propio presidente Alberto Fernández, quien recibió las dos dosis de la Sputnik V y aún así se contagio. La tasa de infección de quienes recibieron cualquiera de las tres vacunas que se aplican en la Argentina no llega siquiera al 0,5 por ciento. En ese rubro, la rusa se impuso sobre la china Sinopharm y la Covishield, fabricada por un laboratorio indio con la fórmula de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La Sinopharm tiene una eficacia de 79,34% de acuerdo a los resultados del primer análisis interino de los resultados del ensayo de Fase 3 divulgados en diciembre pasado por la farmacéutica china de propiedad estatal. Ese laboratorio informó, además, que los participantes de las pruebas que recibieron dos dosis produjeron un alto nivel de anticuerpos contra el SARS CoV-2 a una tasa del 99,52%.

En el caso de la Sputnik V, los estudios demostraron reducir la probabilidad de enfermedad sintomática en un 91% y cercana al 100% en formas graves, hospitalización y mortalidad.

La eficacia reportada para la vacuna de Covishield indica una reducción de entre el 70 y el 80% de la probabilidad de enfermedad sintomática y cercana al 100% para formas graves, hospitalización y muerte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*