
Varios gobernadores confirmaron este viernes su apoyo a las medidas anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández para restringir la circulación y las actividades durante nueve días, con el objetivo de detener el crecimiento exponencial de casos de coronavirus.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que la provincia «cumplirá a rajatabla» las medidas de restricción que disponga el decreto presidencial y adelantó que el «sistema de fases va a ser suspendido esta semana y puesto en equivalencias con el DNU» que se conocerá próximamente.
De esta manera, 126 de los 135 municipios deberán cumplir con las nuevas restricciones que, entre otras medidas, suspenden las clases presenciales.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, afirmó hoy que adhiere a las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional para restringir la circulación social.
«El país atraviesa un grave momento, un estado de extrema gravedad sanitaria, con el complemento adicional de las nuevas cepas que traen mayor contagiosidad, por eso ante esta situación y en línea con lo que plantean el Presidente (Alberto Fernández) y las autoridades de las provincias, vamos a seguir profundizando medidas», argumentó Ziliotto en una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno.
Tierra del Fuego con nuevas medidas a partir de las cero horas del sábado 22
Todas las medidas tienden a mitigar la propagación del virus restringiendo la circulación de la población durante los próximos nueve días. Las nuevas determinaciones entran en vigencia a las 00:00 de este sábado 22 de mayo y se sostendrán hasta el día domingo 30 del mismo mes.
Leave a Reply