Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento

Junto al Ministro de Desarrollo Productivo Nacional, Matías Kulfas, el intendente Martín Perez presentará un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo el fomento de las actividades que se desarrollen a través del uso intensivo del conocimiento, en especial, la industria del Software, de los Videojuegos y de Producción Audiovisual.

También participarán la SubSecretaria de Economía del Conocimiento Maria Apólito, las universidades fueguinas UNTDF y UTN, la Cámara Argentina del Software, Mirgor y el Instituto de Cultura Sociedad y Estado.

El proyecto que se expondrá hoy apunta a la conformación de un fondo de financiamiento municipal (FONTEM) con el que se prevé principalmente invertir en capacitaciones de perfiles tecnológicos, también en asistencia a emprendedores para crear o desarrollar su emprendimiento y en favorecer la radicación de empresas de base tecnológica.

Con este proyecto, el Municipio busca contribuir en la ampliación e integración sostenible de la matriz productiva de la ciudad, mejorar las condiciones tecnológicas del ecosistema productivo local y, principalmente, formar e incluir a los jóvenes en el mundo laboral digital.

Además, la iniciativa contempla la conformación de un sistema de Espacios Tecnológicos con el propósito de lograr una mayor inclusión digital, estimular el trabajo colaborativo entre los distintos actores y la actividad de los emprendedores.

En ese sentido, se crea el Centro de Incubación y Aceleración de Negocios (CIAN RGA) para poner en funcionamiento un entorno empresarial que, mediante servicios especializados fomente la creación, puesta en marcha y aceleración de empresas de base tecnológica.

En relación a la necesidad de capacitaciones, se forma la Escuela Municipal de Artes y Oficios Digitales para formar talentos con perfiles tecnológicos en oficios digitales que son muy demandados y promover que crezca la cantidad de estudiantes en carreras y cursos vinculados con la economía del conocimiento.

Sobre la presentación del proyecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que “establecimos como objetivo central trabajar para instituir a Río Grande como una Ciudad Tecnológica y del Conocimiento. A través del trabajo que hemos tenidos con los diferentes actores nacionales y locales del sector público o privado, todos ellos coinciden en que Río Grande tiene excelentes condiciones para desarrollar estas industrias que son el futuro y es donde nosotros queremos ir pensando en los próximos cien años”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*