Papel moneda: cotizan por las nubes los que tienen curiosos errores de impresión

Billetes de 1.000 pesos con errores en la impresión se venden en internet por hasta 20 veces su valor. Algunos no tienen banda de seguridad, a otros les falta el mapa y uno lleva el reverso sin el dibujo completo. Son anhelados por coleccionistas que los buscan y comparten a través de las redes sociales.

La noticia llegó luego de que se difundiera en los últimos días el caso particular de la moneda de 1 peso que lleva en el reverso la leyenda “Provingias del Río de La Plata”(dixit), con letra “g” en lugar de la “c”. Esta moneda se convirtió en un objeto de colección.

Algo similar ocurre con los nuevos billetes de 1.000 pesos que tienen algún error en la impresión. En Mercado Libre por ejemplo se venden algunos sin la banda de seguridad y otros sin la impresión completa en una de sus caras. Los precios varían desde los 4.000 hasta los 20.000 por el más cotizado.

Los errores en la impresión no parecieran ser una particularidad del billete de mil. Los hay también en los de 200 pesos y otros valores más chicos. Todos se pueden conseguir en Mercado Libre, donde los vendedores, algunos coleccionistas y otros no, aseguran que el papel es original.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*