F. Raverta :»El complemento del salario familiar es para acompañar el esfuerzo de los trabajadores»

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, sostuvo que el complemento del salario familiar anunciado ayer por el Gobierno nacional viene a «acompañar el esfuerzo de los trabajadores» y consideró que desde el Poder Ejecutivo se tiene que «hacer un esfuerzo para que el salario rinda más» al mismo tiempo que advirtió que «se está trabajando con otros ministerios para que a este complemento no se lo coma la inflación».

Este jueves , el Gobierno nacional anunció que duplicará a partir de octubre los montos de las asignaciones familiares por hijo, una medida que beneficiará a más de dos millones de personas y cubrirá a tres millones de niños o adolescentes.

El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio en Twitter, donde señaló que se ordenó el pago de «un complemento mensual para el salario familiar» por hijo desde octubre que duplicará el monto cobrado hasta ahora por esa asignación y que permitirá «mejorar sus ingresos» a los empleados registrados de Argentina y a otros grupos de trabajadores.

«Tenemos que ponerle un límite al aumento desmedido e injustificado de los precios», planteó la directora ejecutiva de la Anses, aunque aclaró que ese organismo «no interviene en los precios, pero cada vez que hacemos una medida para mejorar el poder adquisitivo lo hacemos pensando en que no permita aumentar los precios».

La medida alcanzará a 2.100.000 trabajadores en relación de dependencia, a quienes perciben una prestación de desempleo y a los monotributistas categorías A, B, C y D.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*