Elecciones 2021: la votación del domingo será más ágil que en las PASO

Gracias a la mejor situación sanitaria, el Comando General Electoral (CGE) espera condiciones normales durante la votación de este domingo y prevé unos comicios más ágiles que en las PASO.

El CGE tiene como principal función la custodia y la seguridad de los locales electorales y se encarga también de la supervisión de los facilitadores sanitarios, una de las tareas adicionales que se sumaron este año para las fuerzas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

«Va a ser una elección normal, con cuidado y con barbijo. Cuidando la salud, con distancia social, con un aforo permitido en los locales de votación», aseguró el general de División, Martín Deimundo Escobal.

Además, señaló que habrá mayor agilidad para emitir el sufragio en todo el país, de la mano de la flexibilización de los protocolos respecto a las PASO, como el hecho de hacer la fila directamente dentro de la escuela y ya no una afuera y otra adentro.

De esta forma, la CGE coincide con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien también adelantó que lo más probable es que el proceso sea más rápido que el del 12 de septiembre, cuando se registraron importantes demoras en varias escuelas, en algunas de las cuales los ciudadanos hicieron dos horas de cola para sufragar.

Tanto la Armada como la Fuerza Aérea forman parte de la seguridad en los 24 distritos del país, junto a efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las policías provinciales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*