Dos científicas argentinas fueron distinguidas con el premio Innovación 2021

Un prototipo generador de energía eléctrica basado en el uso de hidrógeno y un sensor portátil que detecta la presencia de arsénico en el agua fueron los desarrollos de las investigadoras Guillermina Urretavizcaya y Daiana Capdevila que recibieron la Distinción Franco-Argentina en Innovación 2021.

Urretavizcaya, doctora en Ciencia de Materiales e investigadora en el Departamento de Fisicoquímica de Materiales del Centro Atómico Bariloche, recibió el premio «Senior» por su prototipo generador de energía eléctrica basado en el uso de hidrógeno.

Se trata de un tipo de energía sustentable, el llamado hidrógeno verde, que el Gobierno se propone explorar en el país junto con la empresa australiana Fortescue, la cuarta compañía extractiva de hierro más grande del mundo.

Capdevila, jefa del Laboratorio Fisicoquímica de Enfermedades Infecciosas en la Fundación Instituto Leloir (FIL) y también integrante del Conicet, fue la ganadora de la categoría «Junior» por desarrollar un sensor portátil que detecta la presencia de arsénico en el agua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*