La imagen de las islas Malvinas estará en tarjetas de débito y en guardapolvos

La provincia de Tierra del Fuego, que posee en su jurisdicción a las Islas Malvinas, implementó una serie de acciones para reivindicar la soberanía argentina del archipiélago a poco de cumplirse, el 2 de abril, el 40 aniversario del inicio de la guerra con Gran Bretaña de 1982.

Una de las iniciativas consiste en el lanzamiento de una serie especial de tarjetas de débito para los clientes del Banco de Tierra del Fuego que llevan una imagen alusiva a las Malvinas y hacen referencia al 40 aniversario del conflicto bélico.

Por otro lado, ya se puso en práctica la ley que obliga al uso de un logo vinculado con el archipiélago en los guardapolvos de todos los estudiantes primarios de la provincia.

Al respecto, los dirigentes confirmaron que entre el 24 y el 25 de marzo se armará en Río Grande la llamada “Carpa de la Dignidad”, que desde el 26 recibirá la visita de estudiantes y que permanecerá junto al Monumento a los Caídos hasta la vigilia del 1 de abril y el acto central del 2.
En Ushuaia habrá otra carpa frente a la “Plaza Malvinas”, donde también se realiza una vigilia el 1 de abril y se llevará a cabo el acto principal del 2 de abril con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*