BRINDARÁN TALLERES AGROPRODUCTIVOS PARA TODA LA COMUNIDAD

El Municipio de Río Grande junto al INTA lanzan para el mes de mayo capacitaciones vinculadas a la producción de alimentos frescos locales. Se continúa trabajando en fortalecer la producción de alimentos frescos, sanos y seguros en la ciudad, y por la transición hacia la Soberanía Alimentaria en Río Grande.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente municipal, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), llevarán adelante diversos talleres en el Paseo Canto del Viento (Fagnano 650), vinculados a la producción de alimentos locales y destinados tanto a productores de la ciudad como a la comunidad en general.

El 4 y 6 de mayo, de 17:00 a 18:30 horas, se realizará el taller “Soberanía Alimentaria y Producción Agroecológica”, el cual será dictado por la ingeniera agrónoma Susana Aresi (representante del INTA). “El mismo tratará temáticas relacionadas a las buenas prácticas en producción de alimentos, tanto para que vecinos y vecinas proyecten una huerta familiar, como así también abordando desde una perspectiva productiva”, detalló.

Por otro lado, “el próximo miércoles 11 de mayo, se brindará de 17 a 20 horas un taller sobre producción de frutillas, que será dictado por el ingeniero agrónomo Paulo Gea (también de INTA), y donde quienes participen podrán ver todo lo referido a la iniciación en este tipo de producción”, indicó.

Quienes deseen ser parte de estos Talleres Agroproductivos, podrán inscribirse de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, en el Paseo Canto del Viento (modalidad presencial).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*