Ya son diez las argentinas galardonadas por sus trabajos científicos

Una biotecnóloga del Conicet fue distinguida este viernes con el premio internacional L’Oréal-Unesco por sus investigaciones sobre cómo mejorar los tratamientos oncológicos de tumores malignos, con lo que suman diez las mujeres argentinas premiadas por esta organización internacional, por lo que Argentina es el país que cuenta con más galardonados en la región, informó el Ministerio de Ciencia.

El ministro de Ciencia, Daniel Filmus, señaló que el premio «es un apoyo a las mujeres en la ciencia» y sostuvo que «no hay futuro para el país sin ciencia y tecnología, y ese futuro será para unos pocos si no hay igualdad de género».

Además, remarcó que las investigadoras son un ejemplo que permite «difundir los aportes de la ciencia, parar formar una ciudadanía que defienda para siempre políticas de Estado y la inversión que se realiza en Ciencia y Tecnología».

En tanto, la presidenta del Conicet, Ana Franchi, felicitó a la ganadora y remarcó la importancia de la temática del premio, al sostener que «es una muestra más de la calidad de la ciencia que se realiza en nuestro país»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*