MÁS DE 700 VECINOS Y VECINAS PRESENCIARON LA OBRA TEATRAL “JAURÍA: UN JUICIO QUE MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS”

En el marco de “Ni Una Menos”, el Municipio de Río Grande convocó a vecinos y vecinas de la ciudad a sumarse a la presentación de la obra “Jauría: un juicio que marca un antes y un después”, en la Casa de la Cultura.

Dicha obra plasma un hecho real ocurrido en España en el 2016, donde cinco amigos que se hacen llamar “La Manada” violan a una joven durante las fiestas de San Fermín. La producción reconstruye en escena los hechos a través de los fragmentos de las declaraciones de los acusados, la denunciante y víctima como así también de las interpelaciones de abogados defensores y jueces.

La obra fue escrita por el dramaturgo catalán Jordi Casanovas y es una producción del Teatro Picadero, que cuenta con la Dirección de Nelson Valente y la actuación de Vanesa González, Gastón Cocchiarale, Gabriel Beck, Juan Luppi, Lautaro Bettoni y Julián Ponce Campos.

“Jauría” se presentó en Rio Grande en dos funciones, con la concurrencia de más de 700 personas y fue declarada de interés cultural de la ciudad por la concejala Cintia Susñar.

Además, se realizó con un ciclo debate entre las y los presentes donde debatieron sobre la importancia de erradicar la violencia de género y la complicidad machista como así también la necesidad de repensar las actitudes violentas que se reproducen por los estereotipos de géneros establecidos histórica y culturalmente.

De esta manera, el Municipio de Río Grande acompañó, mediante el arte en sus diversas expresiones, fechas tan importantes como Ni Una Menos, colaborando a repensar y construir nuestra ciudad en una Río Grande más igualitaria; y promover, a través del compromiso social, la erradicación de la violencia hacia las mujeres y diversidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*