JAIME PERCZYK:»Las pruebas Aprender muestran la necesidad de sumar más días y horas de clase»

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo este martes que «las evaluaciones reafirman que es necesario que las chicas y chicos sumen más días y horas de clase», en el marco de la presentación de los resultados de las pruebas Aprender 2021 que mostraron mayores dificultades en los aprendizajes en Lengua y estabilidad en el desempeño de los estudiantes en Matemática.

«Los resultados de las evaluaciones reafirman que es necesario que las chicas y chicos sumen más días y horas de clase porque eso significa más conocimiento y mejor educación».

Durante su informe, Perczyk atribuyó el descenso del rendimiento al impacto de la pandemia de coronavirus y al «desfinanciamiento del sistema educativo» del gobierno anterior. «Nosotros vemos algunos problemas que son consecuencia de la pandemia, pero tienen antecedentes», indicó Perczyk

El ministro sostuvo que «los estudios de la Unesco de 2019 ya marcaban que la Argentina tenía problemas en Lengua» y dijo que «la pandemia lo que hace es potenciarlos». «Veníamos de cuatro años de desfinanciamiento del sistema educativo», añadió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*