M.PÉREZ: “LA PREVENCIÓN Y EL CUIDADO DE TODA LA COMUNIDAD ES UNA PRIORIDAD PARA NUESTRA GESTIÓN”

El Municipio de Río Grande trabaja permanentemente en el cuidado de la salud mental de los y las riograndenses, mediante políticas públicas que buscan consolidar una ciudad empática, saludable y solidaria.

En ese marco, se desarrolló este jueves la jornada de capacitación “Hablemos de Bullying”, la cual estuvo a cargo de la reconocida licenciada en Psicopedagogía y presidenta de la Asociación Civil «Libres de Bullying», María Zysman; actividad que acompañó la presentación oficial del Programa Municipal de Salud Mental.

Por su parte, la secretaria de Salud municipal, Eugenia Cóccaro, recordó que “con el inicio de esta gestión se pensó a la salud mental con un abordaje integral, y viendo la necesidad que tiene la población de Río Grande es que se creó una dirección específica para abordarla”.

Desde la gestión concebimos que la salud es el equilibrio entre un estado físico, psíquico y social”, continuó la funcionaria, y resaltó que “es por eso que es esencial este Programa de Salud Mental en nuestra ciudad, un trabajo enfocado en la prevención y en herramientas de cuidado, teniendo como principal objetivo procurar el bienestar de toda la comunidad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*