La cifra global de fallecidos se situaba en más de 1,43 millones y más de 39,1 millones de personas lograron superar la enfermedad.
Estados Unidos, el país más afectado, reportó en las últimas semanas los peores datos de casos de toda la pandemia y computa en este balance más de 110.000 positivos, con lo que eleva el total a 12,8 millones en tanto las víctimas mortales se elevaron a 263.455.
India, segunda nación azotada, seguía con la tendencia a la baja y si bien ya supera los 9,3 millones de casos y acumula 135.715 fallecidos, tuvo hoy su «premio consuelo» al confirmar que podrá vacunar a su población desde principios de 2021.
Perú decretó por tercera vez la extensión del estado de emergencia, hasta el 6 de marzo, y Uruguay tuvo que rever el retorno de algunas actividades populares, como el carnaval y la asistencia de público a los estadios de fútbol, al registrar una inédita cifra de más de 1.000 contagios diarios, situación sobre la que el presidente Luis Lacalle Pou afirmó que «era esperable y no genera preocupación».
Leave a Reply