Nicolás Trotta: «Las políticas restrictivas no afectarán el inicio de las clases presenciales»

En medio de un escenario en el que el Gobierno nacional baraja un posible anuncio  sobre nuevas medidas restrictivas para frenar el aumento de los casos de coronavirus, el ministro de Educación de la NaciónNicolás Trotta, aseguró que las «políticas restrictivas» no afectarán «el inicio de las clases presenciales» en las escuelas. Aunque le preocupa el crecimiento de los contagios, la expectativa del ministro es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador del sistema educativo. En tanto, la postura de algunos gremios docentes es apoyar el regreso de la presencialidad, pero sólo si están dadas las condiciones epidemiológicas y con un diseño de estrategias colectivas que involucre a los funcionarios del Gobierno y a los sindicatos.

El ministro también se refirió al Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid que contempla al personal docente y no docente como grupo con prioridad para recibir la aplicación de la vacuna, aunque aclaró que «no es un requisito indispensable para volver a clases».

«Se vienen extensas semanas de trabajo. Vamos a trabajar con los sindicatos docentes. Sabemos que ninguna decisión que tomemos va a generar satisfacción en todos los sectores. Debemos trabajar en conjunto para organizar el mejor despliegue posible en todo el país que implique una vuelta a la presencialidad de forma repsonsable y cuidada», resaltó Trotta.

Por otro lado, la secretaria general de UTE-Ctera, Angélica Graciano, señaló que aún es «muy aventurado» pensar en una vuelta a la presencilaidad. «Creo que aún no están las condiciones dadas. Son cuestiones que hay que discutirlas con los números en la mano y con mucha responsabilidad».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*