Un total de 143 personas privadas de la liberad en cárceles de la provincia de Buenos Aires participaron el año pasado en un concurso de muralismo en contexto de encierro.
Los internos recibieron un certificado por las realizaciones y el primer premio fue para la obra realizada en la Unidad 48 San Martín, denominada «Educación Popular y Justicia Social Vs. Poder Real».
El jurado -conformado por las artistas plásticas Irene Castro, Daniela Anzoategui y María Mazzarini- planteó que «el muralismo es una herramienta de arte en contexto, capaz de promover los pensamientos para la construcción de subjetividades que contribuyan al conjunto de la sociedad, amplificando la experiencia visual, sensible y reflexiva, por medio de un lenguaje plástico-poético».
Se detalló que ese trabajo se lleva adelante con el apoyo del Ministerio bonaerense de Justicia y Derechos Humanos con el objetivo de lograr, a través del arte, que las personas privadas de su libertad «busquen un camino positivo y diferente como herramienta de sociabilización».
Leave a Reply