El Gobierno creó el Programa Nacional de Construcción de Viviendas denominado Programa Casa Propia-Construir Futuro, con el objetivo de promover y financiar proyectos para el desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de sectores vulnerables y de medianos recursos. La iniciativa apuntará a la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat.
«La reconstrucción de la Argentina implica entre otras cosas la capacidad del Estado de volver a construir viviendas», destacó el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, quien subrayó que «esta es una tarea que el Gobierno ha emprendido desde el primer momento, a pesar de las dificultades de la pandemia» de coronavirus.
Remarcó que «la construcción de la vivienda no solamente es la posibilidad de lograr el sueño de la casa propia, como se llama el programa, sino también es la reactivación laboral de los pueblos, la llegada de nuevas oportunidades, de nuevos equilibrios territoriales que necesita el país para darle cada vez más dignidad al pueblo».
Leave a Reply