La vacuna rusa Sputnik V, que demostró seguridad y una eficacia del 91,6% en la prevención de Covid-19,se colocó entre las tres con una eficacia mayor del 90%.Hubo muchos intentos de desacreditar la vacuna Sputnik V y de generar dudas.
En una revista de prestigio internacional como The Lancet es un jaque mate para quienes la criticaron y responde a todas las preguntas de los que tenían dudas. La Sputnik V demostró ser una de las vacunas más eficaces y más avanzada.
Además, la Sputnik V proporcionó «una protección completa contra casos graves», según la publicación. Tiene un costo menor de 10 dólares por dosis», y por el otro «no necesita transportarse o almacenarse a menos 70 grados», lo que simplifica la logística; incluso informaron que están haciendo estudios de estabilidad que arrojaron que la vacuna se mantiene conservada entre 2 y 8 grados.
Esto nos lleva a tener expectativas de que la vacuna proteja no un mes o dos meses, sino hasta dos años, pero éste es un objetivo que tendremos que evaluar a futuro .
Leave a Reply