En su discurso, el Intendente afirmó que “es una fecha movilizante para todos» debido que «es el día en el que rememoramos una época muy oscura de la historia de nuestro país, tan oscura que se llevó la vida de 30.000 personas de nuestra patria, entre ellos jóvenes de Río Grande”.
Martín Perez hizo hincapié en el recuerdo de aquellos jóvenes estudiantes de nuestra cuidad que fueron víctimas de la dictadura, y anunció que “en honor a ellos, como homenaje, y por todos los y las estudiantes riograndenses, es que tomamos la decisión política de poner en valor nuevamente la antigua residencia que tiene nuestra ciudad en La Plata, que hace muchos años está en estado de abandono”.
Finalmente, el Intendente resaltó que “la memoria tiene que estar presente todos los días, es una construcción colectiva y la tenemos que hacer entre todos”, por eso instó a “seguir trabajando por una patria justa y plena de derechos, y por una Río Grande para todos y para toda la vida”.
Estuvieron presentes el intendente mandato cumplido Esteban «Chiquito» Martínez, funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, la legisladora Laura Colazo, Centros de Estudiantes y medios de comunicación.
Leave a Reply