Día del Genocidio Selk’nam

La fecha conmemora el aniversario de la Masacre de San Sebastián con el genocidio Selk’nam. Es un día de duelo en memoria de la matanza iniciada contra el pueblo nativo el 25 de noviembre de 1886 y que se prolongó por 40 años. La medida establece que las banderas se deberán mantener a media asta en todo el territorio provincial.

Ese día, en las costas de Tierra del Fuego, el capitán Ramón Lista desembarcó en San Sebastián para explorar la región y se encontró con un grupo de selk’nam. Como no pudo tomarlos prisioneros, ordenó a sus hombres asesinar a 28 hombres, mujeres y niños.

La modificación de la ley original establece: «que como provincia necesitarnos asumir su historia, conmemorando a quienes resultaron víctimas del Genocidio iniciado a fínales del Siglo XIX y principios del Siglo XX, impartido como masacre del Estado Nacional en la campaña al desierto, por lo que el 25 de noviembre de 1886 en San Sebastián se produce el inicio de masacre y proceso de reducción del pueblo Selk’nam”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*